Noticias

31/03/2025


UN PUNTERO QUE NO AFLOJA Y UN CAMPEON AL QUE LE COSTO MUCHO


Esta vez sin lluvia y con un fin de semana a puro sol, el hockey tuvo una doble jornada de gran emoción. En el Torneo Metropolitano femenino se destacó la victoria de Gimnasia y Esgrima que le permitió ganar su tercer triunfo consecutivo. Y en el masculino, el campeón San Fernando logró un éxito sufrido en un partido cerrado.

Ciudad firmó la goleada del sábado entre las damas al vencer como visitante a Arquitectura por 4 a 1. Además hubo otras dos victorias visitantes: Banco Provincia venció a Ferro por 3 a 1 y River a St. Catherine\\\\\\\'s por 1 a 0. En tanto, Quilmes y Banco Nación igualaron 3 a 3.
GEBA venció a Santa Bárbara por 2 a 0 y mantuvo su ritmo ideal (ya había vencido al ascendido Ferro y al campeón Lomas). El primer cuarto fue de un estudio absoluto entre los dos, con pocos ataques peligrosos y un ida y vuelta parejo. Hasta tuvieron la misma cantidad de corners cortos (uno por lado) pero el equipo de Juan Pacheco aprovechó la única oportunidad que tuvo. Tras una jugada individual de Falasco, el ganador logró el fijo y Sol Guignet puso el 1 a 0 a los 14 minutos. En el segundo capítulo Santa Bárbara se atrevió a más y llegó con un corto directo de Sorarrain que terminó dando en el palo.
Después de un tercer cuarto sin sobresaltos para los dos, GEBA amplió la diferencia y cerró la victoria a los 17 minutos cuando otra vez Sol Guignet apareció para anotar el resultado final. Hasta el cierre el conjunto de Pablo Moreira buscó el descuento pero no lo consiguió.
Entre los caballeros hubo dos goleadas y las dos fueron de visitante. En el clásico, Ciudad venció a Gimnasia y Esgrima por 4 a 1 y Banco Provincia a Banfield por 5 a 2. También fuera de casa se hizo fuerte San Martín, que superó a Lomas por 2 a 1. Mientras, como locales, Ducilo superó a Universitario por 3 a 1 y Quilmes a Mitre por 2 a 1.
San Fernando venció a Hurling por 1 a 0. Desde el comienzo el partido fue muy reñido y peleado en la mitad de la cancha, con llegadas a ambas áreas pero con poco peligro real para los arqueros Magdalena y Carlucci. La conexión de los Merlini (Fermín, Celedonio y Felipe) en los primeros minutos generó dos cortos para San Fernando que no pudieron ser aprovechados. Se lo notó muy impreciso al puntero, que le incomodó más de lo esperado el juego de su rival. Hasta que el conjunto de Agustín Lavagno tuvo su chance con un desvío previo a una excelente barrida de Terzi, pero la jugada fue anulada por un pie propio. Las conexiones de Doherty con Camerlinckx le dieron un respiro a Hurling en un momento del segundo cuarto en el que el ganador atacó (pero sin lastimar) a la defensa del adversario.
En los minutos finales del tercer cuarto San Fernando comenzó a tomar un mayor protagonismo y a generar peligro en el área, pero no pudo concretar las jugadas que tuvo, ni siquiera los tres cortos de los que dispuso. La cancha mojada por demás por el riego complicó en más de una oportunidad las salidas del conjunto de Marco Riccardi y así su rival pudo lastimar a través de Rey, el engranaje del equipo, Aguirregomezcorta y Magdalena. Luego de mucho insistir, a los 18 minutos el goleador Marco Aguirregomezcorta sacó una arrastrada de la galera que se coló en el ángulo superior izquierdo y abrió el marcador en un encuentro en el que el vencedor pudo haber ampliado después la diferencia aunque la actuación de Magdalena abortó un segundo grito.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO